Tesoro de EE.UU. mejora autenticidad de billetes de $100

Actualizado
  • 09/09/2015 02:00
Creado
  • 09/09/2015 02:00
La moneda estadounidense presenta características avanzadas, como la banda de seguridad en 3-D y la campana en el tintero

Representantes de la Reserva Federal de los Estados Unidos explicaron a medios locales las mejoras de seguridad que le han implementado a los billetes con denominaciones de $100, con el fin de mantener bajas las cifras de falsificación de su moneda a nivel mundial.

Michael Lambert, director de Notas de Banco, dijo que el billete rediseñado de $100 presenta características de seguridad avanzadas: la banda de seguridad en 3-D y la campana en el tintero, así como también algunas características que se utilizan en otras denominaciones de la moneda estadounidense, como la marca de agua y el hilo de seguridad.

‘La característica de la banda en 3-D utilizada en el nuevo billete de $100 es diferente de características similares utilizadas en otras monedas de todo el mundo', explicó Lambert.

‘La banda de seguridad en 3-D es un hilo más ancho de 6 mm, en comparación con los de 4 o 4.5 mm utilizados en otras monedas, más visible al público y más fácil de usar para verificar la autenticidad del billete', expresó.

También utiliza tinta ópticamente variable (OVI, por sus siglas en inglés), en dos características del billete: la campana en el tintero y el número ‘100', que cambia de color, y se encuentra en el extremo inferior derecho en el anverso del billete.

‘Las marcas (cintillo y tintero) utilizadas en las nuevas denominaciones de 100 son de gran importancia para los Estados Unidos, son símbolos de su independencia', informaron las fuentes.

La creación de la nueva tecnología de los billetes de $100 tardó diez años en desarrollarse y no fue hasta el 2013 cuando empezó a circular en todo el mundo.

‘Durante una década de investigación y desarrollo, se dedicaron a las nuevas características de seguridad del nuevo billete de $100', explicó en un comunicado Larry Félix, director de la Oficina de Grabado e Impresión.

Según Lambert, hasta la fecha existen unos $1,300 trillones con denominaciones de 100 circulando a nivel mundial y unos $ 800 millones han sido detectados falsificados en todo el mundo. No obstante, reconocen que aún contando con las características de seguridad de tecnología más avanzada, el consumidor informado es quien puede ser la mejor línea de defensa contra la falsificación de los billetes.

Para garantizar una presentación perfecta en los mercados del billete rediseñado de $100, el Gobierno de los Estados Unidos está llevando a cabo un programa mundial de educación al público para informar a las personas que lo utilizan acerca de los cambios.

Cabe destacar que los billetes con el diseño anterior siguen siendo legales.

==========

‘La banda en 3-D del nuevo billete de $100 es diferente a la de otras monedas',

MICHAEL LAMBERT

DIRECTOR DE NOTAS DE BANCO

==========

CIRCULACIÓN Y FALSIFICACIÓN

Cantidad de dinero en denominaciones de 100 circulando y falsificado.

$1,300 trillones en denominaciones de 100 están circulando en el mundo desde 2013.

$800 millones han sido detectados falsificados en todo el mundo, de acuerdo con la Fed.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus