Realizan feria “Basura cero”

Actualizado
  • 10/09/2015 02:00
Creado
  • 10/09/2015 02:00
La Cervecería Nacional participó en la organización de la primera feria e hizo donaciones a los recicladores

La Fundación Cervecería Nacional, S.A. (CNSA) y el Municipio de Panamá organizaron el sábado la primera feria de reciclaje ‘Basura cero – Cambia tu barrio', en el parque de Las Mercedes.

‘Basura cero – Cambia tu barrio' es un plan piloto del Municipio de Panamá, la Autoridad de Aseo, la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) y la Fundación Cervecería Nacional, S.A para promover la buenas prácticas en el manejo de residuos en la comunidad, enfocando el uso de las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Durante la feria, además de llevar sus materiales, las personas pudieron disfrutar de una feria familiar, talleres de manualidades confeccionadas con artículos reciclados, venta de legumbres, entre otras actividades.

La actividad contó con la presencia del cantante Roba Morena, quien ha participado en varias ferias de ‘Cambia tu barrio' como parte de la estrategia del programa para sensibilizar a la población en materia ambiental y social, como base para mejorar nuestra sociedad.

Los materiales que se recolectaron fueron: papel, cartón, tetrapak, periódicos, latas, artículos electrónicos, ropa en desuso, entre otros.

CNSA donó al Movimiento de Recicladores productos para la venta, y todas las ganancias de la feria fueron destinadas al fondo de esta asociación.

La cervecera también donó un camión a la Junta Comunal de Betania, para recolectar los materiales de forma más eficiente y rápida.

En un comunicado, CNSA recordó que la Alcaldía de Panamá implementó el programa ‘Basura cero' tomando como guía ‘Cambia tu barrio', el programa de reciclaje post consumo que ya venía realizando la Fundación Cervecería Nacional desde julio de 2014 en Betania y donde se han sensibilizado más de 3 mil viviendas y recolectado más de 20 toneladas de material reciclable en un período de seis meses.

‘El éxito de este proyecto tiene mucho que ver con el gran trabajo que viene realizando el Movimiento de Recicladores de Panamá, dirigidos por la señora Yenny González, quienes se dedican a ir de puerta en puerta recolectando materiales que son acopiados en el parque frente a la Parroquia de Santa Eduvigis los últimos sábados de cada mes', señaló CNSA.

Este programa, además de promover el reciclaje y la adecuada recolección de los desechos, capacita a los recolectores sobre cómo administrar los ingresos que les genera la actividad y les proporciona uniformes e implementos para facilitar su labor.

==========

‘La Alcaldía implementó ‘Basura Cero' tomando como guía Cambia tu Barrio',

COMUNICADO

CERVECERÍA NACIONAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus