DHL Express facilita el envío de entregas en Panamá y la región

Actualizado
  • 10/09/2015 02:01
Creado
  • 10/09/2015 02:01
La compañía introdujo en 15 países de Centro y Suramérica el servicio Express Easy, que facilita las entregas a pymes y personas naturales

DHL, dedicada a la industria logística, anunció que en Panamá se encuentra disponible Express Easy, un nuevo servicio de envíos internacionales de exportación para pequeñas y medianas empresas (pymes) y personas naturales con características inéditas en el mercado.

José Chavarría, gerente general de DHL Express en Panamá, explicó a La Estrella de Panamá que Express Easy —un servicio introducido simultáneamente en 15 países de Centro y Suramérica— revoluciona el mercado con un producto sencillo y fácil para sus clientes.

Chavarría comentó que ‘hay ocho presentaciones, en cada una de ellas el cliente puede enviar lo que quepa en el sobre o la caja que DHL proporciona. Desde el punto de vista tarifario, existen solo cuatro zonas, lo cual es único en el mercado, con 50% menos zonas que lo que usualmente se ve en el mercado. Las pymes y clientes naturales han expresado la necesidad de un producto así y hoy estamos muy orgullosos de ponerlo a disposición del mercado panameño'.

Esto —dijo— representa hasta un 40% de ahorro, comparado con los productos estándar que brinda la compañía. ‘Con esta innovación, el crecimiento en el segmento de canales de venta al detalle se estima entre 15% y 20% este año', agregó.

Para el ejecutivo, este servicio simplifica el proceso de envíos a cualquier lugar del mundo, con tarifas estandarizadas según la solución, que resultan mucho más económicas, pues el precio incluye el empaque y no aplica peso volumétrico.

En otras palabras, por una tarifa única según destino y empaque seleccionado, es posible enviar a un costo menor todo lo que quepa en alguna de las cajas, con los mismos estándares de seguridad, rapidez y servicio de DHL; siempre y cuando no se exceda el peso máximo permitido por empaque.

‘No hay otro servicio como éste en el mercado panameño. Por ello, aspiramos a satisfacer las crecientes necesidades de simplicidad y flexibilidad en los procesos logísticos que tienen las pymes del país. La receptividad ha sido excelente desde que está disponible en la red de puntos de venta, y Panamá va liderando la penetración del servicio en la región', puntualizó.

DHL es líder de mercado panameño con 65% de participación y una cartera de 2,600 clientes, los cuales representan a todos los sectores de la industria nacional, especialmente empresas de alta tecnología, farmacéuticas, textiles, legales y financieras.

El hub de DHL en Panamá es el más grande de la industria en Latinoamérica y se ubica entre los 20 mayores del mundo. Fue ampliado en 2014 con una inversión de $2.5 millones, añadiéndole ventajas competitivas al país, al contar con una superficie de 12 mil metros cuadrados y 44 frecuencias semanales.

‘El valor logístico de Panamá como centro de distribución para toda la región no yace sólo en el Canal, sino en la conectividad y la combinación de todas las facilidades de infraestructura y servicios conexos, tanto a nivel marítimo como aéreo. Hicimos una importante contribución al país en ese sentido, pues más de la mitad de la carga aérea que entra y sale de Panamá utiliza la red de DHL', señaló Chavarría.

Express Easy es un servicio simple, rápido y seguro para aquellos clientes pymes y personas naturales que requieren exportar documentos y mercancías a cualquier parte del mundo. Disponible en la red de puntos de DHL Express y sus aliados comerciales, el servicio cuenta con ocho soluciones de empaques en diferentes tamaños y formas, lo que brinda a los clientes la posibilidad de elegir la que mejor se adapte a sus necesidades de acuerdo al peso, tamaño, precio y conveniencia.

‘HUB' DHL PANAMÁ, EL MÁS IMPORTANTE DE LA REGIÓN

DHL tiene presencia en el país desde hace 34 años (1981) y opera su aerolínea para América Latina desde el hub de Panamá, donde se cubre una amplia gama de destinos en Centro y Sur América; ofreciendo mejores tiempos de tránsito frente a sus competidores.

Hoy día en Panamá la compañía de entregas express cuenta con más de 50 puntos de atención, la combinación de sus propias tiendas más la red de representantes. A nivel mundial, cubren más de 220 países con más de 150 mil destinos en el mundo. Es, realmente, la empresa más internacional.

Las mejoras realizadas en el hub de DHL en Panamá aumentaron la capacidad de transportar hasta 5 mil piezas por hora, lo que representa un aumento de 250% versus la capacidad original. Además, se abrió el primer centro de control de calidad de clase mundial de la región, que cuenta con un sistema avanzado de monitoreo, el cual supervisa el estado de cada envío individual en cada punto del ciclo de tránsito.

Los principales destinos de DHL Express Panamá son Estados Unidos para exportación e importación, Asia para importación, mientras que el principal volumen exportador se dirige hacia Centroamérica, el Caribe, Colombia, Ecuador y Venezuela.

DHL es el mayor empleador de la industria en América Central, donde cuenta con 50% del mercado regional en volumen de envíos. La división Express cuenta con una flota propia de vehículos de 22,500 unidades, más de 250 aeronaves y de 100 mil empleados, que operan en más de 500 aeropuertos del mundo y más de 45 mil puntos de servicio; generando más de 200 millones de envíos al año.

Actualmente, en DHL Express son 170 colaboradores; sin embargo, tiene tres divisiones en total con más de 600 empleados en el territorio panameño.

==========

‘No hay otro servicio como éste en el mercado panameño, pues representa hasta un 40% de ahorro con otros productos de DHL',

JOSÉ CHAVARRÍA

GERENTE DE DHL EXPRESS

==========

ENTREGAS INMEDIATAS

Con 34 años de experiencia en Panamá, la empresa se consolida.

En 2014, la empresa invirtió $2.5 millones en la ampliación y adecuación del ‘hub' del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus