Gobierno busca que se reconozca al país como productor

Actualizado
  • 13/09/2015 02:00
Creado
  • 13/09/2015 02:00
Cabe destacar que en mayo pasado, el MICI presentó una aplicación ante la ICCO para que el cacao panameño sea reconocido como ‘fino'

Panamá participará en la reunión anual de la Organización Internacional del Cacao (ICCO por sus siglas en inglés), a realizarse el próximo 18 de septiembre, con el objetivo de ser reconocido como un país productor de cacao fino y con un aroma especial, así lo informó el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha.

‘El interés de Panamá es que se reconozca el valioso y particular cacao trinitario producido principalmente en Bocas del Toro y el sector Atlántico, con lo que los productores conseguirían mejores precios por su producto al momento de comercializarse en el mercado internacional', señaló Arrocha.

El MICI informó en que la misión oficial estará encabezada por el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, quien tendrá la responsabilidad de realizar una presentación y justificar la inclusión de Panamá, en el Anexo C, del Acuerdo Internacional de Cacao, realizarse en la ciudad de Wembley, Londres, ante expertos del Panel de la Organización Internacional de Cacao (ICCO).

Cabe destacar que en mayo pasado, el MICI presentó una aplicación ante la ICCO para que el cacao panameño sea reconocido como ‘fino'.

González destacó que el objetivo es ‘aumentar la productividad y mejorar más la calidad, son por ahora los pasos en los que camina la producción de cacao panameño, en un momento en que los países consumidores son más ávidos que nunca de certificaciones y otros sellos de calidad (bio, desarrollo sostenible)'.

El viceministro destacó que las condiciones climáticas y medioambientales con que cuenta Panamá son óptimas para el cultivo de cacao, y podría generar considerables ingresos mediante su exportación y beneficiar con ello a sus comunidades rurales y su economía nacional'.

==========

PRODUCCIÓN Y USO

Mayor productor de cacao y utilización del producto.

Los países africanos producen el 70% de la producción mundial que alcanza las 3,962 millones de toneladas.

Se utiliza como materia prima para la elaboración del chocolate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus