Economía creativa para el desarrollo

Actualizado
  • 14/09/2015 02:00
Creado
  • 14/09/2015 02:00
La organización Trama tiene la finalidad de desarrollar políticas de apoyo a los sectores culturales y creativos

Del 15 al 18 de septiembre, se estará realizando el evento que reunirá en Ciudad del Saber a gestores, emprendedores y profesionales de la cultura y la creatividad. También estarán representantes de organizaciones no gubernamentales, de organismos internacionales, del campo académico, del ámbito empresarial y del sector público.

En el encuentro expondrán especialistas de varios países de Iberoamérica. Además, expertos del Banco Interamericano de Desarrollo y de las Naciones Unidas darán a conocer casos de éxito de países y ciudades que han apostado por la llamada ‘economía creativa' como un principal factor del desarrollo.

La actividad tendrá espacios para el debate sobre los retos y perspectivas de los sectores culturales y creativos de Panamá. Se hará relevancia de la primera edición de Trama en la industria cinematográfica, a la producción de artes escénicas y al mercado musical.

La programación incluye un espacio para la exposición de proyectos de emprendimiento en diversos ámbitos de la economía creativa en el país, cuyos gestores compartirán sus experiencias con el público asistente.

Algunos de los conferencistas son Enrique Avogadro, subcretario de Economía Creativa del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aire, Marissa Reyes Godínez, profesora-investigadora y coordinadora del Proyecto Economía y Cultura, María de los Ángeles Sallé, consultora internacional especialista en igualdad de oportunidades.

Estos y otros destacados expositores estarán en la actividad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus