25 de Feb de 2020

Economía

Taller para fomentar el empleo juvenil

La Alianza Neo Panamá elaboró un taller de fortalecimiento interinstitucional, en materia de formación de empleo para los jóvenes

Taller para fomentar el empleo juvenil
El evento tuvo lugar en las instalaciones del Inadeh.

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), el Ministerio de Educación (Meduca) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) formaron parte del taller que realizó la Alianza Neo Panamá para el fortalecimiento interinstitucional de la empleabilidad juvenil en Panamá.

El taller seguía el objetivo de instruir sobre la correcta articulación y comunicación en la formación y promoción del empleo juvenil.

Según un comunicado de prensa de la Alianza Neo Panamá, la iniciativa buscaba instruir sobre el uso efectivo de los recursos destinados a proyectos de fomento del empleo juvenil, así como potenciar sus acciones.

También tenía la finalidad de mejorar la formación y servicios de empleo dirigidos a la juventud de 16 a 29 años y que vive en condiciones vulnerables.

Durante la jornada se presentaron las iniciativas y programas que lidera cada institución y se formularon las actividades que propone la Alianza Neo Panamá para impulsar el empleo en la juventud.

ANTECEDENTES

La Alianza Neo Panamá la conforman 17 miembros. Tres cámaras gremiales que representan los sectores de logística, construcción y turismo.

La organización contempla tres componentes: alineación de la formación técnica y ocupacional con las demandas del sector productivo; servicios integrales de orientación vocacionales intermediación laboral para jóvenes y conocimiento, comunicación estratégica y fortalecimiento de la alianza.

==========

FINALIDAD DEL ENCUENTRO

  • El proyecto abarcará a cientos de jóvenes a nivel nacional.
  • La iniciativa busca mejorar la formación y servicios de empleo dirigidos a la juventud panameña de 16 a 29 años.
  • Las instituciones que participaron en el taller son: El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), el Ministerio de Educación (Meduca) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).