Taller para fomentar el empleo juvenil
La Alianza Neo Panamá elaboró un taller de fortalecimiento interinstitucional, en materia de formación de empleo para los jóvenes

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), el Ministerio de Educación (Meduca) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) formaron parte del taller que realizó la Alianza Neo Panamá para el fortalecimiento interinstitucional de la empleabilidad juvenil en Panamá.
El taller seguía el objetivo de instruir sobre la correcta articulación y comunicación en la formación y promoción del empleo juvenil.
Según un comunicado de prensa de la Alianza Neo Panamá, la iniciativa buscaba instruir sobre el uso efectivo de los recursos destinados a proyectos de fomento del empleo juvenil, así como potenciar sus acciones.
También tenía la finalidad de mejorar la formación y servicios de empleo dirigidos a la juventud de 16 a 29 años y que vive en condiciones vulnerables.
Durante la jornada se presentaron las iniciativas y programas que lidera cada institución y se formularon las actividades que propone la Alianza Neo Panamá para impulsar el empleo en la juventud.
ANTECEDENTES
La Alianza Neo Panamá la conforman 17 miembros. Tres cámaras gremiales que representan los sectores de logística, construcción y turismo.
La organización contempla tres componentes: alineación de la formación técnica y ocupacional con las demandas del sector productivo; servicios integrales de orientación vocacionales intermediación laboral para jóvenes y conocimiento, comunicación estratégica y fortalecimiento de la alianza.
==========
FINALIDAD DEL ENCUENTRO
- El proyecto abarcará a cientos de jóvenes a nivel nacional.
- La iniciativa busca mejorar la formación y servicios de empleo dirigidos a la juventud panameña de 16 a 29 años.
- Las instituciones que participaron en el taller son: El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), el Ministerio de Educación (Meduca) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
Te recomendamos
-
Panamá logra su segundo restaurante en la lista de los mejores 50 de Latinoamérica
-
Gabinete declara estado de emergencia ambiental en Changuinola y Almirante
-
J.P. Morgan advierte de profundas y negativas perspectivas de crecimiento para Panamá tras declararse inconstitucional el contrato minero
-
Comisión 20 de Diciembre identifica a una persona que se presumía muerta durante la invasión
-
La llorona del 30 de noviembre de 2023
-
La llorona del 29 de noviembre de 2023
-
Cobre Panamá permanece abierta al diálogo constructivo y le formuló un cuestionario al Gobierno
-
Ministro Pino: "Grupos extremistas y violentos se aprovecharon de las protestas"
-
Presidente Cortizo anuncia cierre ordenado y seguro de la mina Cobre Panamá tras fallo de la Corte Suprema de Justicia
-
Decisión de la CSJ constituiría una 'expropiación indirecta'