Abordarán el tema del agua para consumo humano

Actualizado
  • 19/09/2015 02:01
Creado
  • 19/09/2015 02:01
El próximo 1 de octubre se realizará el Foro CAPAC bajo el lema ‘Fuentes de Agua Segura: Consumo Humano y Operación del Canal'.

El próximo 1 de octubre se realizará el Foro CAPAC bajo el lema ‘Fuentes de Agua Segura: Consumo Humano y Operación del Canal'.

Esta actividad que desarrolla de forma anual la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) tiene como propósito reunir a través de una sesión de trabajo, toda la información que permita obtener un diagnóstico y recomendaciones sobre el tema a tratar.

Roderick McGowen, presidente de CAPAC, adelantó que en el foro los asistentes se pondrán poner al tanto de las propuestas y estudios que desarrollan un grupo importante de panameños sobre la situación actual de este recurso, por lo que se han invitado a altas autoridades gubernamentales, empresariales y gremiales.

Entre los temas que se desarrollarán en la jornada se encuentran: Necesidades de suministro de agua potable en la población; Ampliación y construcción de plantas potabilizadora en el área metropolitana; Reducción de agua no contabilizada; Reducción del alto consumo.

En cuanto al tema de la operación del Canal se ofrecerán conferencias sobre las Nuevas fuentes de agua para la operación del Canal; Necesidades de Agua en el funcionamiento del Canal ampliado, y Capacidad de los lagos Gatún y Alajuela. Igualmente se desarrollará el panel Nueva política y plan estratégico del Agua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus