Centroamérica y Corea del Sur negocian tratado

Actualizado
  • 22/09/2015 02:00
Creado
  • 22/09/2015 02:00
Los países centroamericanos y Corea del Sur abrieron este lunes, en Seúl, la primera ronda de negociación de un Tratado de Libre Comercio

Los países centroamericanos y Corea del Sur abrieron este lunes, en Seúl, la primera ronda de negociación de un Tratado de Libre Comercio, informó el ministerio salvadoreño de Economía (MINEC).

‘En esta primera ronda que se desarrolla del 21 al 25 de setiembre en Seúl, se encuentran sesionando diez mesas técnicas de trabajo', señaló el MINEC en un comunicado.

Las mesas que ya discuten textos que regirán el TLC son acceso a mercados, reglas de origen, facilitación del comercio, defensa comercial, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos al comercio, cooperación, compras gubernamentales, asuntos institucionales y solución de controversias, indicó la fuente.

Centroamérica ‘tiene el compromiso de alcanzar la mayor cantidad de acuerdos en los textos normativos del tratado durante esta primera ronda de negociación', aseguró en el comunicado la viceministra salvadoreña de Economía, Luz Estrella Rodríguez.

En el marco de la primera ronda de negociación, los funcionarios que encabezan las delegaciones centroamericanas participarán en un foro de negocios con inversionistas surcoreanos a quienes presentarán ‘las oportunidades' comerciales que ofrece la región. La segunda ronda se realizará del 23 al 27 de noviembre próximos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus