Tiendas abrirán los domingos en áreas turísticas

Actualizado
  • 25/09/2015 02:00
Creado
  • 25/09/2015 02:00
El grueso de las zonas turísticas ahora completamente delimitadas se encuentran en el centro de la capital

Las tiendas podrán abrir los domingos y hasta medianoche todos los días de la semana en 12 zonas turísticas de París delimitadas por el Gobierno francés, según un decreto publicado ayer, que pretende hacer la ciudad más atractiva para los visitantes.

Este decreto, que es objeto de polémica entre el Ejecutivo del primer ministro, Manuel Valls, y la alcaldesa de París, la también socialista Anne Hidalgo, que se opone, se ampara en una ley de liberalización del ministro de Economía, Emmanuel Macron, promulgada en agosto.

El grueso de las zonas turísticas ahora completamente delimitadas se encuentran en el centro de la capital, con los barrios de Le Marais (que incluye la isla de Saint Louis), Les Halles, Saint Honoré-Vendôme, Haussmann, los Campos Elíseos-Montaigne, Saint Germain y Rennes-Saint Sulpice.

Con una ubicación algo más periférica están Montmartre, la Porte Maillot-Ternes, Beaugrenelle, Olympiades-Italie 2 y Saint Emilion-Biblioteca Nacional. Macron justificó esta medida porque dará maniobra a marcas de lujo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus