Entregan premios “Máster Inmobiliario Panamá 2015”

Actualizado
  • 26/09/2015 02:00
Creado
  • 26/09/2015 02:00
Este jueves, se reconocieron las obras arquitectónicas construidas en el país y los esfuerzos de los promotores y desarrolladores

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces Acobir y la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci) Panamá realizaron este jueves en nuestro país la segunda entrega de los Premios Máster Inmobiliario.

La premiación se dio en una noche de gala y de glamor, realizada en el Hotel Riu, y por cuya alfombra roja desfilaron invitados especiales, patrocinadores, promotores, desarrolladores y los organizadores.

‘El premio Máster Inmobiliario Panamá reconoce la excelencia de las obras arquitectónicas construidas en Panamá, distinguiendo los esfuerzos de los promotores y desarrolladores que se destacan por su excelencia al lograr una fusión de diseño, construcción, funcionamiento y propósito en sus obras', explicó al diario La Estrella de Panamá, en un reciente entrevista, la directiva de Acobir, Katherine Shahani.

A diferencia de la primera versión, que se premió la arquitectura, este año el promotor también fue tomado en cuenta en la distinguida premiación.

‘En esta ocasión quisimos llegarle a quienes son nuestros clientes, y quienes creen verdaderamente en nuestros promotores y disfrutan los proyectos que realizamos', señaló Shahani en su momento.

Las categorías premiadas fueron: residencial, interés preferencial, residencial de conjuntos y residencial de edificios. En tanto que en la parte comercial se premió las categorías de uso mixto, plazas comerciales, edificios comerciales, parques industriales, plan maestro de infraestructura, restauración histórica y la categoría verde.

Como novedad, los organizadores anunciaron que se creó un premio especial para las empresas socialmente responsables con las personas discapacitadas.

Este premio busca impulsar la iniciativa que lleva a cabo el reconocido joven panameño, Juapi, con ‘Las aventuras de mi silla y yo'.

Se conoció que este premio reconocerá a aquellas compañías que incluyan en sus proyectos especiales para que las personas discapacitadas puedan accesar.

La entrega de premios del Máster Inmobiliario 2015 estuvo a cargo de Shahani y Natasha Suche, de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci).

LOS GANADORES

Entre los ganadores se conoció que el gran premio Acobir y de Complejo residencial se lo llevó el proyecto De Reserve, el proyecto Buenaventura se alzó con la categoría plan maestro; Alta plaza logró la categoría de centro comercial; Bicsa Financial Center, el premio de uso mixto; la Casa Neuman, en San Felipe, y la iglesia Cristo a orillas de Colón recibieron, de restauración histórica.

Por su parte, José Ángel del Valle, expresidente de Acobir, mereció un reconocimiento especial de ‘Gran Caballero Acobir', por sus más de 40 años de trayectoria; y otro honorífico se lo llevó el Canal de Panamá.

==========

‘Máster Inmobiliario reconoce la excelencia de las obras arquitectónicas y sus promotores ',

KATHERINE SHAHANI

DIRECTIVA DE ACOBIR

Lo Nuevo
comments powered by Disqus