Taiwaneses vendrán de turistas a Panamá

Actualizado
  • 02/10/2015 02:01
Creado
  • 02/10/2015 02:01
El gobierno de Taiwán desea promover el turismo hacia Panamá y, para ello, ha establecido una estrategia puntual.

El gobierno de Taiwán desea promover el turismo hacia Panamá y, para ello, ha establecido una estrategia puntual.

La estrategia consiste en invitar a los operadores de turismo taiwaneses a Panamá, y llevarlos a los lugares turísticos más atractivos que tiene el país. Se espera que cuando ellos regresen al país asiático, promuevan a Panamá como un destino turístico de importancia.

La delegación de operadores de turismo taiwaneses viene con el propósito de promover el turismo de Taiwán hacia Panamá, señaló Ingrid Hsing, Embajadora y Directora Ejecutiva de la Delegación de CATO (Central America Trade Office), la oficina comercial para Centroamérica.

De acuerdo con la embajadora Ingrid Hsing, en la actualidad en Taiwán se ofrecen algunos paquetes de turismo para visitar Panamá, pero lo que se desea, señaló, es mejorar la oferta.

De acuerdo con la diplomática Ingrid Hsing, su país genera anualmente entre 12 y 13 millones de turistas que visitan diversas partes del mundo.

CATO desea que una parte de ellos visite a Panamá.

Hsing considera que si se incrementa las visitas de turistas taiwaneses a Panamá, no solo traerá beneficios para el turismo y la economía panameño, sino también que crecerá la inversión extranjera desde Taiwán a Panamá.

Taiwán finalizó el 2014 con una población de 23.4 millones de habitantes y un ingreso per cápita de $20,139 dólares anuales.

La economía taiwanesa ocupa el puesto 24 en el escalafón global, según el Fondo Monetario Internacional. Es también una de las potencias tecnológicas en el mundo.

Taiwán se encuentra en la posición 19 de puesto del Doing Business, que clasifica a los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios.

==========

‘Cada año, entre 12 y 13 millones de taiwaneses desean viajar'

INGRID HSING

EMBAJADORA DE CATO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus