Panamá decomisa licores y cigarrillos de contrabando que iban a Colombia

Actualizado
  • 04/10/2015 02:00
Creado
  • 04/10/2015 02:00
El contenedor de 40 pies fue inmovilizado por los inspectores aduaneros tras una acción de seguimiento 

Un contenedor que embarcaba 1,268 partes para cortadoras de césped con destino a Colombia fue retenido en Panamá con un cargamento de cajas de licores y cigarrillos de contrabando, dijo el viernes una fuente oficial.

El contenedor de 40 pies fue inmovilizado por los inspectores aduaneros tras una acción de seguimiento que arrojó que transportaba también en su interior cajas de licores y cigarrillos variados, que no aparecían en el manifiesto de carga, informó la Au toridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA).

El hallazgo fue una labor de la Oficina de Análisis de la Información de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) en la provincia de Colón, en el Caribe panameño.

El seguimiento al contenedor inició con su carga en la Zona Libre de Colón (ZLC) y su traslado al puerto internacional de Manzanillo, donde saldría vía marítima hacia Barranquilla, Colombia.

Los inspectores retuvieron el vagón y descubrieron que además de la carga declarada, contenía cajas de licores y cigarrillos, que son inventariados por Aduanas y las autoridades de Salud que harán los análisis de rigor para confirmar o descartar posibles irregularidades sanitarias, según la información oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus