Bolsa de diamantes panameña interesada en expandirse a México

Actualizado
  • 11/10/2015 16:02
Creado
  • 11/10/2015 16:02
La PDE expresó su interés de convertir a México en un socio en el comercio de la piedras preciosas en América Latina y el Caribe.

La Bolsa de Diamantes de Panamá (PDE, por sus siglas en inglés) expresó su interés de convertir a México en un socio en el comercio de la piedras preciosas en América Latina y el Caribe.

El pasado abril inicio operaciones la zona libre de impuesto de exportación y exportación, especializada en la comercialización de gemas, joyas y piedras preciosas en Panamá.

La vicepresidenta del PDE Judy Meana, expresó que los joyeros aztecas tienen el perfil idóneo para convertirse en socios de la bolsa panameña.

"Esta visita de promoción espera captar la atención de más empresarios joyeros que quieran hacer negocios directamente con los grandes fabricantes y distribuidores que ya operan en la Bolsa para abastecer directamente y de primera mano a los comerciantes latinoamericanos", destacó Mena

La directiva agregó que el consumo de diamantes en territorio mexicano estará impulsado por el crecimiento en el mercado de los bienes de lujo. Según reportó la consultora Euromonitor International las ventas de lujo en el país aumentará 34 por ciento entre 2014 y 2019 destacó una publicación de la Agencia Reforma.

"Existe una gran oportunidad y recientemente la Cámara de Joyería Jalisco mencionó que se prevé un incremento en el diseño de joyas con diamantes a precios accesibles, precisamente ante la posibilidad de adquirir diamantes a mejores precios, vía Bolsa de Diamantes", acotó Meana.

En la ciudad de Jalisco se producen 40 toneladas de plata, 8 toneladas de oro y 40 millones de piezas de bisutería por año. Cabe resaltar que por el momento sólo 5 por ciento de esta joyería utiliza diamantes.

La PDE sigue el ejemplo de zonas comerciales en joyería como la de Nueva York, Amberes, Tel Aviv, Mumbai, Hong Kong y Dubai. Según sus cálculos, el mercado Latinoamericano en este tipo de piedras preciosas esta por encima los 8 mil millones de dólares.

El gobierno panameño creo una legislación, en la cual el área de PDE operará como una zona libre de impuestos, similar a la Zona Libre del Canal de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus