18 de Oct de 2021

Economía

Pueblos originarios analizarán la economía

El encuentro es coordinado por el Ministerio de Gobierno, a través del Viceministerio de Asuntos Indígenas

Pueblos originarios analizarán la economía
Los pueblos indígenas analizarán la situación económica de Centroamérica.

Hoy y mañana, los pueblos originarios de Centroamérica se reunirán en Panamá para analizar temas económicos, políticos, sociales, ambientales, derecho indígena, educación e edentidad, entre otros aspectos, informó el Ministerio de Gobierno.

De acuerdo con la fuente oficial, el Primer Foro de los Pueblos Originarios Panamá-2015 se realizará durante dos días y contará con la presencia del viceministro de Asuntos Indígenas, Irene Gallego, diputados y las autoridades tradicionales de Centroamérica.

El encuentro es coordinado por el Ministerio de Gobierno, a través del Viceministerio de Asuntos Indígenas, en alianza con las comisiones de asuntos indígenas del Parlamento Centroamericano (Parlacen), la Asamblea Nacional y el Ministerio de Desarrollo Social.

El foro servirá para fomentar ‘el intercambio de saberes, experiencias y aprendizaje, sobre los procesos de consulta previa, para la elaboración y ejecución de programas dirigidos a los territorios indígenas', señaló Gallego.

Lisandro Hernández, diputado indígena ante el Parlacen, señaló que si bien esta es la segunda edición del foro, es la primera vez que se organiza a través de las oficinas indígenas de un gobierno y de los parlamentos locales y centroamericanos.