Retomarán búsqueda de petróleo

Actualizado
  • 22/10/2015 02:00
Creado
  • 22/10/2015 02:00
La Secretaría Nacional de Energía anunció nuevas exploraciones de crudo en el Caribe panameño para finales de año

El secretario Nacional de Energía (SNE), Víctor Urrutia, anunció nuevas exploraciones preliminares de petróleo en el Caribe panameño, para finales de este año.

En una entrevista con el diario La Estrella de Panamá , Urrutia explicó que los trabajos de exploración iniciales consisten en tratar de conseguir ‘data' (información) y para ello van a ponerse de acuerdo con algunas empresas a fin de año.

El segundo paso, según el secretario de energía, es llamar a los que aspiren a ejecutar las exploraciones más profundas de petróleo y que puedan determinar si en efecto el recurso que existe es suficiente para explotarlo.

Urrutia estima que ‘la búsqueda de petróleo real en el Caribe de Panamá podría darse en un año'.

Las nuevas búsquedas de petróleo se dan cinco años después de que, durante el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli, también se hicieran exploraciones petroleras en las provincias de Darién, Bocas del Toro, Los Santos e igualmente en el Caribe panameño, en las cuales se determinó la existencia de yacimientos.

No obstante, en su momento se determinó que en Darién podría haber mayor potencial, pero no prosperó.

‘Se han hecho bastantes exploraciones, pero a la fecha ninguna ha dado buenos resultados', recalcó Urrutia, mencionando que ‘en el caso de Darién y Bocas del Toro se dieron varias exploraciones en estos años, pero que ahora no hay ninguna actividad, puesto que los resultados no han sido exitosos'.

En cuanto al Caribe panameño acotó que ‘se tiene mucho interés de conocer el potencial que hay allí'.

==========

‘Se tiene mucho interés de conocer el potencial de petróleo que hay en el Caribe panameño',

VÍCTOR URRUTIA,

SECRETARIO NACIONAL DE ENERGÍA (SNE).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus