Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Economía

El negocio de las “App” atrae a los europeos

Los centros de tecnología que florecen en Londres, Berlín y Estocolmo han criado exitosos empresarios

El negocio de las “App” atrae a los europeos
Las empresas europeas tienen más oportunidades

Las nuevas empresas europeas ahora tienen una mejor oportunidad de participar en Silicon Valley ya que Apple Inc. y Google han nivelado el campo de juego competitivo a través de sus tiendas de aplicaciones móviles, dicen los capitalistas de riesgo.

La alteración producida por la tecnología móvil significa que las nuevas empresas necesitan menos tiempo y capital para salir al mercado, ya que pueden lanzar a nivel mundial su producto a través de una aplicación con relativamente poco dinero, dijo Joe Schorge, uno de los fundadores de Isomer Capital, con sede en Londres.

‘Ahora, es el momento de Europa, porque se puede lanzar juegos de la talla de Angry Birds desde cualquier país y convertirse en un asesino global', dijo Schorge en Europe Venture Capital Forum en Berlín, refiriéndose al juego para móviles desarrollado por la empresa finlandesa Rovio Entertainment Oy.

Los centros de tecnología que florecen en Londres, Berlín y Estocolmo han criado exitosos empresarios y un número creciente de fondos de riesgo en fase inicial e inversores privados.

El número de fondos europeos aumentó el año pasado a 298, el nivel más alto desde 2011, con 1,270 empresas que reciben financiación para el crecimiento. el mayor número en la historia, de acuerdo con Invest in Europe, un grupo de presión de la industria.

Mientras los empresarios solían tener que ir a Silicon Valley para ampliar sus operaciones ‘. Ahora uno puede permanecer en Europa y construir una compañía global', dijo Rob Kniaz, socio fundador de Hoxton Ventures, quienes ayudan a inventar nuevas industrias, tienen sede en Londres.