Cantillo: La educación bursátil desde la escuela

Actualizado
  • 25/10/2015 03:00
Creado
  • 25/10/2015 03:00
La financista quien tiene 20 años en el sector, también funge como directora y presidenta de la Central Latinoamericana de Valores

Luego de 22 días en el cargo como vicepresidenta ejecutiva y gerente general de la Bolsa de Valores de Panamá, Olga Cantillo ofreció su primera conferencia ante los medios de comunicación y plantó como objetivo brindar educación bursátil en los colegios.

La financista quien tiene 20 años en el sector actualmente también funge como directora y presidenta de la Central Latinoamericana de Valores (Latinclear), directora y vicepresidenta de Latinex Holding, Inc., manifestó a ACAN-EFE que mantiene un plan a largo plazo para lograr que la ciudadanía participe en el mercado de valores local, y así borrar la equivocada percepción de que es elitista.

‘Hay que llevar programas o juegos educativos en inversiones a las escuelas, así como potenciar el uso de las redes sociales para alcanzar a los jóvenes, entre otras acciones para lograr que más personas se interesen en el tema', aclaró la representante de

La también miembro fundadora de Women Corporate Directors Panamá cree que hay grandes oportunidades de que el país y la Bolsa crezcan de la mano.

TRANSACCIONES

Durante la cuarta semana de labores de Cantillo al frente de la Bolsa de Valores de Panamá (BVP), la semana del 19 al 23 de octubre pasado cerró con $38.2 millones negociados a través de sus diversos instrumentos bursátiles. Sin embargo, ese total representa una disminución de 170% o $54.4 millones al compararlo con el ejercicio comprendido del 12 al 16 de octubre de 2015.

Los instrumentos con mayor dinamismo hasta el viernes fueron: Bonos ($16.6 millones) y las Acciones Preferidas ($2.1 millones).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus