BCIE y Davivienda Costa Rica prestan de $25 millones

Actualizado
  • 01/11/2015 01:00
Creado
  • 01/11/2015 01:00
El BCIE suscribió con el Banco Davivienda Costa Rica una línea global de crédito por un  montante de $25 millones para impulsar sectores productivos y de vivienda

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) suscribió con el Banco Davivienda Costa Rica una línea global de crédito por un montante de $25 millones para impulsar sectores productivos y de vivienda, informó ayer el BCIE.

El convenio permitirá al BCIE financiar operaciones de los programas de intermediación financiera del banco, dentro del Programa de Intermediación para la Vivienda Media, con recursos para compra, remodelación y mejoras de vivienda y capital de trabajo y compra de activos productivos, de acuerdo con el organismo.

Alexander Garita, gerente del BCIE en Costa Rica, manifestó que ‘el BCIE reafirma su compromiso con el desarrollo de la región, canalizando recursos que fomentan y promueven la participación de los sectores productivos en el desarrollo de las economías'.

Por su parte, Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica, dijo que ‘Davivienda continúa en un proceso de fortalecimiento enfocado en ofrecer una oferta de valor con la que los sectores productivos se vean beneficiados'.

El BCIE tiene 55 años de existencia. Con sede en Tegucigalpa (Guatemala), y oficinas en toda Centroamérica, el BCIE fue fundado en 1960 por acuerdo de los países de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Recientemente el Banco incorporó también como socios extrarregionales a México, la República de China (Taiwán), Argentina, Colombia, España, Panamá, República Dominicana, y a Belice bajo el estatus de país beneficiario no fundador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus