Volkswagen negocia posible compensación

Actualizado
  • 02/11/2015 01:00
Creado
  • 02/11/2015 01:00
La empresa automotriz alemana Volkswagen negocia con el Gobierno brasileño el pago de una compensación por el apoyo que brindó la armadora

La empresa automotriz alemana Volkswagen negocia con el Gobierno brasileño el pago de una compensación por el apoyo que brindó la armadora al último régimen militar (1964-1985) en Brasil, informó ayer la prensa local.

El director del departamento de Comunicación Histórica de Volkswagen, Manfred Grieger, señaló, citado por el diario brasileño O Estado de Sao Paulo , que la firma alemana está ‘en el inicio de una discusión sobre cómo llegar a un acuerdo sobre esta cuestión'.

Indicó en su visita realizada esta semana al país sudamericano, que por ahora se trata de una ‘idea' en marcha entre instituciones brasileñas de derechos humanos y sindicatos.

El directivo alemán expuso que la discusión sobre el tema no ha concluido y que se estudian ‘los próximos pasos'.

La llamada Comisión de la Verdad, creada por el gobierno brasileño para investigar los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el régimen militar, señaló que militares utilizaron almacenes de la armadora como centros de detención y tortura en Sao Bernardo do Campo, al sureste de Brasil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus