El BID realiza encuentro de emprendedores

Actualizado
  • 05/11/2015 01:01
Creado
  • 05/11/2015 01:01
Se conoció que los encuentros iniciarán en Mérida (México), Quito (Ecuador) y São Paulo (Brasil)

Bajo el lema ‘Mejorar vidas', el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizará cinco nuevos ‘Startup Weekend' en distintas ciudades de América Latina, informaron fuentes oficiales.

Los ‘Startup Weekend' son encuentros abiertos a la comunidad de emprendedores en los cuales, durante tres días, los participantes viven de forma intensiva las diferentes facetas que implican la creación de una start-up o empresas emergentes.

Se trata de eventos pensados en los que los emprendedores más innovadores de cada ciudad tendrán un espacio para mostrar sus ideas, y encontrar apoyo para hacerlas realidad, según el BID.

‘Estas iniciativas buscan promover el emprendimiento, la creatividad y la innovación en la región, creando las condiciones para la generación de soluciones innovadoras que demuestren que tiene tanto potencial como cualquier otra para convertirse en un polo de innovación, creatividad y emprendimiento', agregó.

TEMÁTICA Y PARTICIPANTES

De acuerdo con la fuente, la actividad se desarrollará ‘a lo largo de 54 horas, en forma simultánea en las diferentes ciudades de las regiones participantes: Brasil, Bolivia, Costa Rica, México, Brasil y Ecuador.

Sin embargo, se conoció que los encuentros iniciarán en Mérida (México), Quito (Ecuador) y São Paulo (Brasil), los días 6, 7 y 8 de noviembre ; y en San José, Costa Rica y Cochabamba, Bolivia los próximos 13, 14 y 15 del mismo mes.

En cuanto a la temática del evento, el BID informó que los participantes podrán presentar sus ideas o sumarse a un equipo existente que trabaje en un proyecto de su interés; luego defenderán sus trabajos ante el jurado y desarrollarán la idea para ser evaluada.

El ganador se hará acreedor de apoyo técnico y financiero para llevarlo a cabo en la práctica.

‘El BID impulsa estos eventos con la intención de encontrar las mejores ideas de la región en cada ciudad, y potenciarlas para que tomen forma, se proyecten como un emprendimiento concreto y encuentren un camino para llevarse a cabo. Además, se genera un espacio de intercambio de conocimientos en el que los emprendedores pueden potenciarse unos a otros', subrayó.

‘La acción y desarrollo (de los Startup Weekend) está pensado para que los emprendedores puedan mostrar lo mejor de sí mismos a los demás, y ver el trabajo que están realizando sus colegas locales, para que las ideas puedan potenciarse unas a otras', sostuvo.

Además de Startup Weekend, el Banco Interamericano del Desarrollo organiza y patrocina otros eventos. El próximo será Idear Soluciones Perú, el 18 de noviembre. Será un espacio de reunión entre las mentes más creativas del mundo, para debatir y compartir soluciones innovadoras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus