Toyota invierte $1000 millones para crear mejores vehículos

Actualizado
  • 06/11/2015 15:14
Creado
  • 06/11/2015 15:14
Toyota mejorará la seguridad para volver accesible la conducción a todas las personas, independientemente de las capacidades del conductor

El principal constructor de automóviles japonés, Toyota, anunció este viernes la creación en Estados Unidos de una compañía de I+D especializada en inteligencia artificial y en robótica, a la que destinará mil millones de dólares en cinco años.

El Toyota Research Institute, que tendrá su sede en Silicon Valley, "ayudará a llenar el vacío entre la investigación básica y el desarrollo de productos", explicó Toyota en un comunicado difundido al inicio de una rueda de prensa de su presidente ejecutivo Akio Toyoda en Tokio.

Los principales objetivos son la "mejora de la seguridad (reduciendo el riesgo de accidente), volver accesible la conducción a todas las personas, independientemente de las capacidades del conductor, y, de manera más general, facilitar la movilidad, especialmente a las personas mayores". "Prevemos también aplicar nuestros trabajos de manera más general, por ejemplo, para mejorar la eficacia en la producción industrial", añadió el grupo de Nagoya (centro), para el que "la inteligencia artificial tiene un potencial importante para apoyar las tecnologías futuras y la creación de toda una nueva industria".

La inversión inicial de mil millones de dólares durante los próximos cinco años servirá para poner en marcha los dos emplazamientos previstos, y dotarlos de personal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus