22 de Feb de 2020

Economía

Aduanas decomisa relojes y mochilas

La entidad aduanera panameña señaló que el decomiso de los artículos se realizó durante dos distintos operativos

Aduanas decomisa relojes y mochilas
Funcionarios de Aduanas decomisaron unos 60 bultos con mercancía supuestamente falsificada.

Funcionarios de la Autoridad de Aduanas de Panamá realizaron el decomiso de unos 60 bultos con relojes y mochilas supuestamente falsificados, los cuales venían procedentes de Hong Kong y China, informó la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).

La entidad aduanera panameña señaló que el decomiso de los artículos se realizó durante dos distintos operativos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En ellos, los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización (DPFA), de la Zona Aeroportuaria de Tocumen, determinaron que uno de los cargamentos procedentes de Hong Kong contenía una gran cantidad de relojes que venían dentro de 40 bultos, los cuales posteriormente fueron retenidos por los agentes aduaneros al encontrarse irregularidades en los documentos de la carga.

Se conoció que los relojes tenían como destino la Zona Libre de Colón (ZLC).

Aduanas adelantó que la muestra de esta mercancía fue enviada a las autoridades de propiedad intelectual para que se realicen las investigaciones respectivas que permitan determinar la autenticidad de los productos confiscados.

También se informa, en otro caso, que los inspectores de la DPFA en el Aeropuerto de Tocumen retuvieron unos 18 bultos de mochilas de una marca reconocida que llegó a la terminal aérea en un vuelo procedente de China.

Indicaron que en el momento de la inspección respectiva, los agentes aduaneros observaron irregularidades en el logotipo de la marca de la mercancía, por lo que de inmediato fue puesta bajo investigación de las autoridades respectivas, de acuerdo con la información oficial.

La entidad aduanera informó, además, que en lo que resta del año mantendrán operativos y patrullajes constantes en los diversos puntos del país, como parte del operativo ‘Regalo con factura, Navidad segura', que se viene realizando con el objetivo de prevenir y minimizar el contrabando, la defraudación fiscal y la falsificación.