Capacitan sobre registro de obras, marcas y patentes

Actualizado
  • 08/11/2015 01:00
Creado
  • 08/11/2015 01:00
Se conoció que las próximas jornadas de capacitación se realizarán el 12 y 13 de noviembre en Veraguas y Coclé

Un programa nacional de capacitación de propiedad intelectual para conocer sobre los procedimientos para el registro de obras, marcas y patentes, ejecuta el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de la Dirección General de Derecho de Autor y la Dirección General del Registro de la Propiedad Industrial, indicó el ministro Melitón Arrocha.

Según Arrocha, la iniciativa, que está dirigida a abogados, estudiantes, artesanos, autores, compositores, productores, artistas, intérpretes, y público en general, también permite a los autores conocer sobre la protección que cada registro ofrece, las regalías y los derechos que otorga la ley en esta materia.

‘Las creaciones intelectuales tienen un gran valor, tanto comercial como cultural, y el Ministerio de Comercio e Industrias está comprometido en impulsar su desarrollo y protección', dijo el ministro del MICI.

‘Este programa nacional de capacitación busca difundir los beneficios, derechos y procesos relacionados al reconocimiento y otorgamiento de derechos para potenciar un mayor conocimiento en la materia y asegurar el resguardo de estos bienes inmateriales' indicó.

Se conoció que las próximas jornadas de capacitación se realizarán el 12 y 13 de noviembre en Veraguas y Coclé; el 17 y 18 de noviembre en Panamá; y el 24 y 25 de noviembre en Darién.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus