Ministro Arango recorre proyectos productivos

Actualizado
  • 09/11/2015 01:00
Creado
  • 09/11/2015 01:00
En la gira también participaron el gerente general del Banco de Desarrollo Agropecuario y el director general del IDIAP

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango Arias, visitó diferentes proyectos productivos en el distrito de Boquete, como parte de una gira de trabajo realizada en la provincia de Chiriquí.

La gira inició en las instalaciones de la empresa AquaBounty Panamá, que realiza importantes investigaciones en peces de agua dulce (salmón) dadas las condiciones del área para efectuar estos trabajos en estrecha relación con la Comisión Nacional de Bioseguridad Agropecuaria.

Luego, se trasladó a la finca Hermanos Landau, en la comunidad de Bajo Mono, donde se entrevistó con su administrador Marciano Landau, quien le mostró la gran variedad de hortalizas que ellos producen en casas de cultivo para el mercado nacional, entre ellas los denominados mini pimentones de diversos colores, de gran aceptación entre los consumidores panameños.

También visitó una finca cafetalera y productora de pimentones en Volcancito, para culminar en los invernaderos de la empresa Naturex, que produce siete variedades de lechuga para el mercado nacional en 3 mil metros cuadrados de cultivos protegidos.

El propietario Carlos Iglesias dijo que el mercado para la lechuga es muy amplio por lo que tendrá que habilitar otros dos mil metros cuadrados de cultivo, para cumplir con las solicitudes de empresarios extranjeros que demandan el producto.

En la gira también participaron el gerente general del Banco de Desarrollo Agropecuario y el director general del IDIAP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus