Temas del día

28 de Feb de 2020

Economía

Banconal lanza su tarjeta Clave con chip integrado

Los clientes del banco podrán remplazar su antigua tarjeta con banda ancha hasta el 31 de marzo de 2016, de manera gratuita

Banconal lanza su tarjeta Clave con chip integrado
A los funcionarios y empresas privadas afiliadas les reemplazarán la tarjeta en su lugar de trabajo.

El Banco Nacional de Panamá (Banconal) lanzó su nueva tarjeta Clave con chip integrado, cumpliendo con las disposiciones de la Superintendencia de Bancos de Panamá, establecida en el Acuerdo 6-2011.

Los clientes del banco podrán remplazar su antigua tarjeta con banda ancha hasta el 31 de marzo de 2016, de manera gratuita, debido a que tendrá un costo anual de $18 para clientes regulares y $7.50 para clientes de planilla gubernamental (servidores públicos). Estos costos aplican si el cliente extravía su tarjeta u olvida su PIN. Además, para el uso de otros cajeros que no sean del banco se aplicarán los cargos que se mantienen actualmente.

A través de un comunicado de prensa, el gerente general del Banconal manifestó que lo que se busca es brindarle un mayor nivel de seguridad a los clientes y disminuir los riesgos de fraude, a través de un sistema de validación.

A los servidores públicos se les reemplazará su tarjeta en la institución donde laboren. Este mismo proceso se realizará para los colaboradores que trabajen en empresas que tengan el servicio de planilla empresarial (acreditamiento de salario) contratado con el Banco Nacional. ‘Estamos desarrollado un estructurado calendario con el apoyo de las oficinas de recursos humanos de cada entidad o empresa, para mayor comodidad de sus empleados', destacó de León de Alba.

La tarjeta se activará 24 horas después de haber sido reemplazada y el vencimiento es a cinco años. El trámite es breve y la entrega se realiza en un sobre sellado con la contraseña.

El proceso para el retiro de efectivo en cajeros automáticos con la nueva tarjeta con chip es el siguiente: La tarjeta debe introducirse en la lectora del cajero automático sin retirarla, posteriormente la tarjeta será retenida y debe seguir las instrucciones indicadas en la pantalla. Es importante destacar que no debe retirar el plástico antes de la instrucción de retiro, porque esto puede ocasionar daños a la tarjeta.