25 de Feb de 2020

Economía

FMI redujo levemente previsión de crecimiento de México para 2015 y 2016

Según el FMI, México enfrentó un ‘entorno mundial complejo' en el último año.

FMI redujo levemente previsión de crecimiento de México para 2015 y 2016
La previsión para el 2015 es de 2.2%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo levemente este martes su previsión de crecimiento de México en 2015, de 2.3% a 2.2%, y rebajó también la expectativa para el próximo año, de 2.8% a 2.5%.

‘Una demanda por parte de Estados Unidos menor a la esperada afectó las exportaciones manufactureras a principios de 2015. La caída en la producción doméstica de petróleo continúa siendo un lastre en el crecimiento', apuntó el FMI al fin de una misión a México.

Según el FMI, México enfrentó un ‘entorno mundial complejo' en el último año, que fue marcado por un ‘incremento de la volatilidad en los mercados financieros' y ‘el colapso de los precios del petróleo'. En ese escenario, apuntaron los peritos del FMI, México ‘continúa creciendo a buen ritmo mientras que la estabilidad financiera ha sido bien preservada'.

No obstante, alertaron que debido a la ‘apertura de la cuenta de capital de México, hay riesgos externos significativos que afectan las perspectivas, principalmente un crecimiento menor a lo esperado de sus principales socios comerciales y de las principales economías emergentes'.