Invitan a foro sobre prevención del blanqueo

Actualizado
  • 18/11/2015 01:00
Creado
  • 18/11/2015 01:00
El evento se hará con la colaboración de la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (ACFCS) y la USMA.

La nueva Ley 23 y Reglamentaciones Sectoriales y asesoramiento sobre como cumplir la normativa de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo será el tema del Foro ‘Panamá 2015 sobre Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo', informó GRC.

El evento se hará con la colaboración de la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (ACFCS) y la Universidad Santa María La Antigua (USMA) dando respuesta a la preocupación en la sociedad panameña, luego de haber obtenido efectos negativos por la entrada de Panamá en una lista de Grupo de Acción Financiera (GAFI), explica el comunicado de GRC.

Para el asesoramiento vendrán dos expertos internacionales: Alejandro Montesdeoca, especialista en Derecho y Ciencias Sociales, y exsecretario ejecutivo del Grupo de Acción Financiera de Sudamérica –GAFISUD (actual GAFILAT) y ahora es consultor internacional.

En tanto, Javier Frutos, abogado y auditor, es especialista en Gestión de Riesgos AML/ALD, Gobierno Corporativo, Fraude y Corrupción. Ha obtenido la certificación CAMS, CDPP y CFCS y posee un diplomado en Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo. Actualmente es presidente ejecutivo de GRC.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus