27 de Feb de 2020

Economía

Aeropuerto de Tocumen refuerza seguridad

Las medidas serán adoptadas luego de la alerta amarilla que decretó el Gobierno Nacional tras conocerse los ataques terroristas en París.

Aeropuerto de Tocumen refuerza seguridad
Las medidas inician este lunes 23 de noviembre.

El director general de Aduanas, José Gómez, anunció que el país aumentó las medidas de seguridad aduanera a nivel nacional para prevenir los actos de terrorismo.

Las medidas serán adoptadas luego de la alerta amarilla que decretó el Gobierno Nacional tras conocerse los ataques terroristas en París, Francia, y que dejaron decenas de muertos y heridos.

Gómez informó que la norma empezará a regir a partir del lunes, 23 de noviembre, y consiste en que todas las empresas que operan en el área de carga del principal aeropuerto de la ciudad de Panamá, tendrán un cambio de horario regular de atención, el cual será de lunes a viernes de 07:00 hora local (12:00 GMT) hasta las 19:00 (00:00 GMT) y el sábado de 08:00 (13:00 GMT)hasta las 13:00 (18:00 GMT).

Gómez indicó que también se abrirá la nueva puerta de acceso en los nuevos centros de control de aduana en la terminal de carga de Tocumen S.A., donde operan las instituciones de carga y comercio, y otras regulaciones.

El director de Aduanas reconoció que estas nuevas normas ‘pueden ocasionar demora', sin embargo afirmó que continuarán ‘con mayor intensidad' los lineamientos de seguridad en el aeropuerto y las revisiones para mayor seguridad de los usuarios.

En este sentido, Sergio Mujica, secretario adjunto de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), recalcó que para que Panamá sea ‘competitivo' debe reforzar la seguridad en sus aeropuertos y la protección es para evitar factores que afecten a un país, como; drogas, agentes químicos dañinos, productos falsificados y terrorismo.