Qué hay de nuevo del 25 de noviembre del 2015

Actualizado
  • 25/11/2015 01:00
Creado
  • 25/11/2015 01:00
Qué hay de nuevo del 25 de noviembre del 2015

SELA ORGANIZA REUNIÓN

Representantes de 27 países de América Latina y el Caribe se reunirán esta semana en Caracas, desde el 25 y hasta el 27 de noviembre, como parte de la celebración de la XLI Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), máxima instancia de decisión de este organismo intergubernamental, con sede en la República Bolivariana de Venezuela

APEDE, ATENTA A LA COP21

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) se une al llamado a favor de políticas más ambiciosas y mayores compromisos para alcanzar un nuevo acuerdo universal en la próxima Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se celebrará en París, en diciembre de este año.

PARLATINO DISCUTIRÁ TEMAS

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), con sede permanente en Panamá, efectuará su XXXI Asamblea Ordinaria el 27 y 28 de noviembre próximo, para discutir los proyectos de ley marco y las resoluciones en temas de la agenda social de la región. Alrededor de 200 parlamentarios latinoamericanos participarán en el evento, donde se realizará el panel ‘La implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe en las actuales coyunturas de la globalización', con expertos de las Naciones Unidas.

MEF REALIZA TALLER

El Ministerio de Economía y Finanzas realizó el seminario taller denominado ‘Presentación del protocolo para la incorporación de criterios de análisis de riesgo en la planificación de la inversión pública', con la finalidad de fortalecer la transparencia y eficiencia en el uso de los recursos del Estado. La capacitación estuvo dirigida a funcionarios que laboran en el área de planificación para la formulación y evaluación de proyectos de inversión de infraestructura física.

CAPACITACIÓN DE LEY 23

La Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros, adscrita al MEF y la Unidad de Análisis Financiero, con la participación de la Administración de Zona Libre de Colón y de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, desarrollarán jornadas de capacitación obligatoria, en el marco de la implementación de la Ley 23. Las jornadas se realizarán en la Asociación de Usuarios los días 27 y 30 de noviembre, así como los días 7, 9, 11, 14, 16 y 18 de diciembre en horario de 9:30 a.m. a 12:30 p.m.

AMP PROMUEVE A PANAMÁ

El ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat Pitty, resaltó ayer durante la inauguración de la vigésimo novena sesión ordinaria de la Asamblea de la Organización Marítima Internacional (OMI), en Londres, Reino Unido, el liderazgo de Panamá en el registro de buques más grande del mundo, los avances en la modernización y sistematización de la AMP, las mejoras en el desempeño de la flota ante los principales Memorandos de entendimiento de los Estados rectores de puertos a nivel global,

Lo Nuevo
comments powered by Disqus