Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Economía

Finaliza taller de mentores de líderes

El proyecto Canal de Empresarias pone en marcha un mecanismo sostenible para promover la capacitación de 1,150 mujeres empresarias

Finaliza taller de mentores de líderes
La capacitación abarcó solo a mujeres.

Con la participación de representantes de distintas empresas, organismos e instituciones de gobierno que desarrollan y promueven programas de emprendimiento, el Centro de Innovación de la Ciudad del Saber y su proyecto Canal de Empresarias finalizó con éxito los talleres de capacitación a la red de mentores y actores del ecosistema empresarial femenino de Panamá.

Durante estos talleres, brindados por expertos internacionales especialistas en emprendimiento y género, se logró establecer con los mentores del proyecto una guía metodológica que deben aplicar en cada ciclo de mentoría con el fin de brindar una mejor atención a las necesidades y talentos de las empresarias y emprendedoras que participan de Canal de Empresarias.

Con los actores del ecosistema empresarial femenino también se analizaron a profundidad los temas de género y empresarialidad en Panamá, las razones y factores de género con la incidencia en empresarialidad y se visualizaron nuevas oportunidades y estrategias para la mejora de la empresarialidad femenina en el país.

El proyecto Canal de Empresarias pone en marcha un mecanismo sostenible para promover la capacitación de 1,150 mujeres empresarias y emprendedoras, en donde, además, recibirán acompañamiento, mentoría y redes de contacto.

Este proyecto, busca fortalecer el ecosistema emprendedor de Panamá mediante la promoción, creación y crecimiento de empresas lideradas por mujeres empresarias y emprendedoras de oportunidad, tanto en sectores tradicionales como aquellos más dinámicos en la economía panameña. El proyecto tendrá alcance nacional y se desarrollarán talleres en las provincias de Chiriquí, Herrera y Panamá.