Finaliza taller de mentores de líderes

Actualizado
  • 27/11/2015 01:00
Creado
  • 27/11/2015 01:00
El proyecto Canal de Empresarias pone en marcha un mecanismo sostenible para promover la capacitación de 1,150 mujeres empresarias

Con la participación de representantes de distintas empresas, organismos e instituciones de gobierno que desarrollan y promueven programas de emprendimiento, el Centro de Innovación de la Ciudad del Saber y su proyecto Canal de Empresarias finalizó con éxito los talleres de capacitación a la red de mentores y actores del ecosistema empresarial femenino de Panamá.

Durante estos talleres, brindados por expertos internacionales especialistas en emprendimiento y género, se logró establecer con los mentores del proyecto una guía metodológica que deben aplicar en cada ciclo de mentoría con el fin de brindar una mejor atención a las necesidades y talentos de las empresarias y emprendedoras que participan de Canal de Empresarias.

Con los actores del ecosistema empresarial femenino también se analizaron a profundidad los temas de género y empresarialidad en Panamá, las razones y factores de género con la incidencia en empresarialidad y se visualizaron nuevas oportunidades y estrategias para la mejora de la empresarialidad femenina en el país.

El proyecto Canal de Empresarias pone en marcha un mecanismo sostenible para promover la capacitación de 1,150 mujeres empresarias y emprendedoras, en donde, además, recibirán acompañamiento, mentoría y redes de contacto.

Este proyecto, busca fortalecer el ecosistema emprendedor de Panamá mediante la promoción, creación y crecimiento de empresas lideradas por mujeres empresarias y emprendedoras de oportunidad, tanto en sectores tradicionales como aquellos más dinámicos en la economía panameña. El proyecto tendrá alcance nacional y se desarrollarán talleres en las provincias de Chiriquí, Herrera y Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus