DGI realiza inspección en centros comerciales

Actualizado
  • 29/11/2015 01:00
Creado
  • 29/11/2015 01:00
En el ‘Black Friday' miles de panameños y extranjeros abarrotaron los principales centros comerciales y almacenes del país

Más de 500 comercios fueron inspeccionados por funcionarios de la Dirección General de Ingresos (DGI) este viernes 27 de noviembre a propósito del ‘Black Friday' o Viernes Negro.

En el operativo realizado a nivel nacional y donde participaron alrededor de 120 funcionarios, se encontró un nivel de incumplimiento de las obligaciones tributarias que sobrepasa el 75% de lo establecido.

‘Estamos inspeccionando en los distintos centros comerciales de la ciudad de Panamá y en los comercios del interior del país, que se esté emitiendo la factura fiscal y que los consumidores la obtengan, ya que es necesario para reclamos y porque es una obligación su emisión. Si un comerciante no da la misma, la penalización va de $1,000 a $5,000 la primera vez; pero si es reincidente se eleva hasta $15,000', explicó el subdirector General de Ingresos, David Hidalgo.

En el ‘Black Friday' miles de panameños y extranjeros abarrotaron los principales centros comerciales y almacenes del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus