01 de Dic de 2022

Economía

Panamá participa en el voluntariado “#UnDiaParaDar”

La iniciativa mundial se acoge por segundo año en el país.

Panamá participa en el voluntariado “#UnDiaParaDar”
Grupo Rey donará este año el 100% de la venta de manzanas de hoy.

Hoy, martes 1 de diciembre, y por segundo año consecutivo, la Fundación ProEd Panamá —organización panameña sin fines de lucro creada con el objetivo de apoyar y enriquecer la educación del país— desarrolla la iniciativa de voluntariado mundial ‘#UnDiaParaDar'.

La idea es realizar y difundir acciones solidarias durante el mismo día en todo el mundo; un día que contribuya a que las personas se comprometan a dar más, y a dar mejor, todo el año.

‘#UnDiaParaDar' o ‘#GivingTuesday' (martes para dar) es una iniciativa a través de la etiqueta o hashtag que nació en Estados Unidos en 2012 para dirigir la mirada hacia alguien más luego de los días de compras conocidos como Black Friday y Cyber Monday, que lo anteceden, en los que domina el consumo personal.

Para Debbie Psychoyos, fundadora de ProEd, #UnDiaParaDar ‘es justo lo que se necesita para inspirar a hacer algo por los demás e incentivar y multiplicar las acciones positivas de las personas. Iniciativas como esta reafirman el objetivo de apoyar el avance de la educación al proporcionar oportunidades para el desarrollo profesional continuo de educadores; y programas para estudiantes'.

Este año, Grupo Rey (supermercados Rey, Romero y Mr. Precio) donará el 100% de la venta de manzanas que se realicen hoy, martes 1 de diciembre, símbolo de la fundación, en sus comercios a nivel nacional. El dinero producto de la venta será donado a la Fundación ProEd Panamá.

==========

  • ‘Es justo lo que se necesita para inspirar a hacer algo por los demás e incentivar y multiplicar las acciones positivas',
  • DEBBIE PSYCHOYOS
  • FUNDADORA DE PROED