Asaja solicita ley para un juego más responsable

Actualizado
  • 02/12/2015 01:00
Creado
  • 02/12/2015 01:00
La  Asaja aspira a que por medio de una ley, se cumpla con un programa de juego responsable.

La Asociación de Administradores de Juegos de Azar (Asaja) aspira a que por medio de ley se exija a todas las personas que tienen alguna autorización del Estado para operar juegos de azar, que cumplan con un programa de juego responsable.

Dicha ley también debe permitir que los familiares de aquellas personas que juegan irresponsablemente y arriesgan su patrimonio, puedan asistir a un juzgado de familia y lograr una orden de restricción para operar en los locales autorizados por la Junta de Control de Juegos de Panamá (JCJ), expresó el presidente de la Asaja, Antonio Alfaro.

Igual debe existir un listado nacional de autoexclusión de obligatorio cumplimiento para todos los operadores para que respeten el deseo de aquellos que voluntariamente se autoexcluyen del juego no dejándolos ingresar a las salas.

El presidente de la Asociación de Administradores de Juegos de Azar manifestó que al no haber una ley, los casinos y salas de juego de los miembros de esa organización ‘han implementado su propio código de responsabilidad y han desarrollado programas de ayuda para promover el juego responsable'.

Por ultimo, Alfaro asegura que la asociación de administradores de estas salas de juegos y sus miembros tienen desde el año 2009 un programa de autoexclusión, pero solo lo cumplen sus miembros, ya que los demás operadores no tienen obligación legal de hacerlo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus