Seúl aumenta su peso en la nueva unidad del BID

Actualizado
  • 07/12/2015 01:00
Creado
  • 07/12/2015 01:00
Seúl ha recibido el visto bueno del BID para adquirir el 4% de las participaciones en New Core

El Gobierno de Corea del Sur anunció ayer que se convertirá en el segundo país no americano con mayor peso en la nueva unidad para el sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), igualando la posición de España en esta entidad.

Seúl ha recibido el visto bueno del BID para adquirir el 4% de las participaciones en New Core, una nueva unidad que agrupa todos los servicios que el Banco Interamericano presta al sector privado, lo que le concederá un mayor poder en la toma de decisiones.

Esta iniciativa concederá a las empresas surcoreanas ‘más oportunidades para hacer negocios en Latinoamérica', afirmó en un comunicado el Ministerio de Finanzas de Corea del Sur, que añadió que el siguiente paso será ‘reforzar su estatus dentro de la corporación'. La creación de New Core fue una de las decisiones más destacadas en la 56º asamblea anual de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo celebrada en marzo en la ciudad surcoreana de Busán, y que tuvo profundas implicaciones para esta institución que cuenta con 48 estados miembros.

Aquella reunión permitió a Corea del Sur dar un paso adelante como socio estratégico de Latinoamérica y el Caribe, al manifestar su intención de incrementar sus inversiones y los tratados de libre comercio en la región. La ampliación de la participación de Seúl en el New Core igualará la tasa de España (4%), y se situará sólo por detrás de China (4.5%) como la mayor entre los países no americanos con presencia en la entidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus