Yahoo confirma suspensión de planes iniciales

Actualizado
  • 10/12/2015 01:00
Creado
  • 10/12/2015 01:00
La compañía también anunció que otros activos distintos de Alibba serán transferidos a una nueva compañía 

La firma de internet Yahoo confirmó ayer que ha ‘suspendido' sus planes iniciales para desprenderse de su participación en el gigante electrónico Alibaba, que había anunciado en enero pasado.

La decisión fue anunciada en un comunicado oficial y explicada en declaraciones de los principales directivos de Yahoo después de una reunión de varios días para analizar el futuro de la compañía, una da las pioneras del sector de internet en Estados Unidos. El Consejo de Administración evaluará ahora otras alternativas sobre los vínculos de Yahoo con Alibaba, ‘enfocándose específicamente en una marcha atrás en la separación que fue anunciada previamente', dice el comunicado oficial.

La compañía también anunció que otros activos distintos de Alibba serán transferidos a una nueva compañía y sus acciones serán distribuidas entre los accionistas de Yahoo, ‘resultando en dos separadas que cotizarán por separado'. El comunicado menciona los ‘riesgos fiscales' que implicaba la operación para desprenderse de Alibaba, ya que en un principio Yahoo pensaba que no tendría repercusiones de este tipo.

La decisión confirmada hoy, que ya estaban anticipando anoche medios financieros, se produce después de que la firma de inversión Starboard Value pidiera a Yahoo que vendiese su negocio central de internet y que detuviese sus planes de prescindir de Alibaba.

Starboard había respaldado la escisión de Alibaba, valorada en unos $30 mil millones, antes de que el servicio de recaudación de impuestos (IRS) se negara en septiembre pasado a certificar que la transacción estaría libre de impuestos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus