Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Economía

Arroceros logran apoyo de la Gobernación

Esto luego de que los productores, el pasado lunes, cerraron la vía Panamericana quejándose de que el Gobierno les adeuda $500 mil

El gobernador de la provincia de Panamá, Rafael Pino Pinto, atendió las inquietudes de los productores de arroz de Panamá Este y Darién y, tras un diálogo, logró un acercamiento entre los arroceros y las altas autoridades.

Esto luego de que los productores, el pasado lunes, cerraron la vía Panamericana quejándose de que el Gobierno les adeuda $500 mil en concepto de arroz y que no se les ha comprado la cosecha de 2015 de este producto, como se les había prometido.

Pino Pinto, en aras de darles respuesta inmediata a los arroceros afectados, se comunicó con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, y con el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Eduardo Carles, quienes mostraron voluntad y disposición para atender a los productores.

Posteriormente, se llevó a cabo la reunión en las oficinas del MIDA, donde los productores fueron atendidos por el ministro Arango y por el director del IMA Eduardo Carles, en la cual aclararon sus puntos y quedaron satisfechos.

El diálogo sobre este tema continuará, se harán reuniones para llegar a un consenso entre autoridades del Gobierno y molineros, y se espera que lleguen a un acuerdo para que acepten el arroz extra que se ha cosechado durante el periodo 2015, puntualizó el gobernador Pino Pinto.