Arroceros logran apoyo de la Gobernación

Actualizado
  • 13/12/2015 01:00
Creado
  • 13/12/2015 01:00
Esto luego de que los productores, el pasado lunes, cerraron la vía Panamericana quejándose de que el Gobierno les adeuda $500 mil  

El gobernador de la provincia de Panamá, Rafael Pino Pinto, atendió las inquietudes de los productores de arroz de Panamá Este y Darién y, tras un diálogo, logró un acercamiento entre los arroceros y las altas autoridades.

Esto luego de que los productores, el pasado lunes, cerraron la vía Panamericana quejándose de que el Gobierno les adeuda $500 mil en concepto de arroz y que no se les ha comprado la cosecha de 2015 de este producto, como se les había prometido.

Pino Pinto, en aras de darles respuesta inmediata a los arroceros afectados, se comunicó con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, y con el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Eduardo Carles, quienes mostraron voluntad y disposición para atender a los productores.

Posteriormente, se llevó a cabo la reunión en las oficinas del MIDA, donde los productores fueron atendidos por el ministro Arango y por el director del IMA Eduardo Carles, en la cual aclararon sus puntos y quedaron satisfechos.

El diálogo sobre este tema continuará, se harán reuniones para llegar a un consenso entre autoridades del Gobierno y molineros, y se espera que lleguen a un acuerdo para que acepten el arroz extra que se ha cosechado durante el periodo 2015, puntualizó el gobernador Pino Pinto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus