Qué hay de nuevo del 16 de diciembre del 2015

Actualizado
  • 16/12/2015 01:00
Creado
  • 16/12/2015 01:00
Qué hay de nuevo del 16 de diciembre del 2015

AES ENTREGA DIVIDENDOS

AES Panamá entregó ayer al Estado panameño dividendos por $12,942,733 en concepto de utilidades correspondientes a la vigencia fiscal del año 2015, como propietario y accionista mayoritario del 50.4% de la empresa de capital mixto de distribución eléctrica. Hasta la fecha la empresa ha desembolsado cerca de $400 millones, entre ganancias e impuestos.

CAPAC ELIGIRÁ JUNTA 2016

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), realizará hoy 16 de diciembre a partir de las 5:00 p.m. en su sede, las elecciones donde escogerá a la Junta Directiva que regirá sus destinos durante 2016, a través de Asamblea General. La Junta Directiva está conformada por seis directores dignatarios que ocuparán los cargos de presidente, primer vicepresidente, segundo vicepresidente, secretario, tesorero, fiscal.

XLVI CUMBRE DEL SICA

La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado, representará a Panamá en la XLVI Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se celebrará el próximo viernes en El Salvador. Además se dará una reunión de cancilleres previa a la cumbre, la cual será el jueves próximo también en dicho país, en donde Panamá estará representada por el vicecanciller Luis Miguel Hincapié.

PROYECTO MESOAMÉRICA

El Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (PM) obtuvo como resultado del trabajo emprendido a lo largo de 2015, los avances relevantes en la implementación de los proyectos e iniciativas en las 9 áreas de trabajo, como la salud, la energía, el transporte, telecomunicaciones, la facilitación comercial, medio ambiente, gestión de riesgos, institucionalidad y seguridad alimentaria, con lo cual busca fortalecer el desarrollo e integración mesoaméricana de 226 millones de habitantes.

BLANQUEO DE CAPITALES

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros realizará el VI Foro de Blanqueo de Capitales el 16 de diciembre en el Tryp By Wyndham de Panamá de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. El evento tiene el objetivo de actualizar sobre la prevención del blanqueo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus