Primer colegio con energía solar

Actualizado
  • 16/12/2015 01:00
Creado
  • 16/12/2015 01:00
El sistema fotovoltaico constará de 1,007 paneles solares Panasonic de 255 W con una potencia pico instalada de 257 kWp

El Centro Cultural Chino Panameño se convertirá en el primer colegio en instalar paneles fotovoltaicos en Panamá.

El sistema fotovoltaico constará de 1,007 paneles solares Panasonic de 255 W con una potencia pico instalada de 257 kWp. Esto se traduce en una reducción de emisiones de dióxido de carbono equivalentes a aproximadamente 236 toneladas de dióxido de carbono en un año y 5 mil toneladas en 25 años; 26,992 galones de gasolina; 6,275 focos incandescentes o 797,230.7 metros cuadrados de árboles sembrados en un año.

Otros beneficios que ofrece esta instalación fotovoltaica es que cuenta con 25 años de garantía en los paneles, permite hacer monitoreo en tiempo real de los datos del sistema fotovoltaico, la generación de energía generada por el mismo, la cantidad de dióxido de carbono que se está dejando de emitir al ambiente y los datos meteorológicos.

Además, se generan reportes mensuales con los cuales el cliente puede ver el ahorro obtenido.

Por su lado, Panasonic hizo la instalación llave en mano, lo que quiere decir que realiza todo el suministro de los equipos y productos, la inspección y diseño del proyecto completo, la instalación de todo el sistema y todas las gestiones de los permisos requeridos para que el proyecto sea una realidad.

De esta manera, es posible asegurar el respaldo y el buen funcionamiento del sistema a largo plazo.

Panasonic estará brindando docencia ambiental con charlas para crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y para explicar a los estudiantes de este centro educativo en qué consiste y cómo funciona el sistema que está instalado en su colegio para que puedan comprender el gran aporte que están brindando a la naturaleza.

ACERCA DEL CENTRO CULTURAL CHINO PANAMEÑO

Es una organización sin fines de lucro, fundada en 1980 por un grupo venerable de ilustres chino-panameños, liderados por don Fermín Chan, quien dirigió los destinos del Centro Cultural Chino Panameño desde su fundación hasta el último día de su vida, el 22 de diciembre de 1998. El Centro Cultural Chino Panameño regenta en la parte educativa al Instituto Sun Yat Sen, fundado el 27 de agosto de 1986.

==========

BENEFICIOS

La instalación de este sistema ayudará al medio ambiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus