ACP mantiene el mes de abril para inauguración del Canal

Actualizado
  • 18/12/2015 15:34
Creado
  • 18/12/2015 15:34
Quijano recalcó que hasta que no se cumpla el proceso de comprobar la resistencia de las estructuras, no se podrá determinar una fecha

La reparación y refuerzo de las esclusas de la ampliación del Canal de Panamá concluirá el próximo 15 de enero.

Hasta esa fecha, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) no sabrá si se modifica la agenda de inauguración de la nueva vía.

El administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, que participó hoy en un foro empresarial para hablar del nuevo puerto en el Pacífico, recalcó que hasta que no se cumpla el proceso de comprobar la resistencia de todas las nuevas estructuras, no se podrá determinar cuándo se abre la operación.

"Nuestro plan es mantenernos dentro del segundo trimestre de 2016", indicó Quijano, tras señalar que las reparaciones habían costado al contratista unos $40 millones.

Aún está por definir la fecha exacta de la inauguración del nuevo canal, pero "las esclusas debieran estar funcionando en abril", precisó Quijano.

Del cuestionado próximo puente en las riberas canaleras del Pacífico, Quijano adelantó que la evaluación de las empresas interesadas finalizará el próximo mes de enero, hasta marzo no se convocará la licitación y no se espera que haya decisión alguna sobre los ganadores antes de agosto o septiembre.

Quijano afirmó que las pruebas de navegación por la nueva ruta se iniciarán en abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus