Prácticos envían misiva a administrador del Canal

Actualizado
  • 18/12/2015 01:00
Creado
  • 18/12/2015 01:00
La noticia era basada en una entrevista al secretario general del gremio canalero y hacia alusión a un boletín de ética

En base a la divulgación de la Autoridad del Canal de Panamá a través de su cuenta de Twitter de que la noticia publicada en La Estrella de Panamá acerca de un boletín de ética enviado a sus colaboradores era falsa, la Unión de Prácticos del Canal de Panamá envió una misiva al administrador de la vía interoceánica donde le solicita que indique qué parte es mentira.

‘No espero que usted personalmente sea quien escribe los tuits desde esa cuenta, pero sin duda alguna, como administrador de la ACP, es en última instancia el responsable de todo lo que se publica desde dicha cuenta', indica el documento que lleva la firma del secretario general de la Unión de Prácticos, Rainiero Salas.

Según la carta ‘no es serio y dista mucho de reflejar la imagen de sobriedad y credibilidad que a tantos canaleros nos ha tomado forjar alrededor de nuestra institución, el calificar de tal manera el trabajo profesional de destacados periodistas nacionales y sobre todo de un medio de comunicación tan prestigioso como La Estrella de Panamá '.

La misiva además de al administrador del Canal, fue entregada al Fórum de Periodistas, al Consejo Nacional de Periodismo, al Sindicato de Periodistas de Panamá, al Colegio de Nacional de Periodistas y a La Estrella de Panamá .

La noticia era basada en una entrevista al secretario general del gremio canalero y hacia alusión a un boletín de ética, donde se le indicaba a los colaboradores que estaba prohibido compartir fotos de la operación de la vía interoceánica en las redes sociales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus