Qué hay de nuevo del 23 de diciembre del 2015

Actualizado
  • 23/12/2015 01:00
Creado
  • 23/12/2015 01:00
Qué hay de nuevo del 23 de diciembre del 2015

ARANGO VISITA A PESCADORES

Jorge Arango, titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, realizó en días pasados una visita a una planta de procesamiento y empaque de pescado en el puerto de Pedregal, distrito de David, provincia de Chiriquí. Dentro de las solicitudes de los pescadores de ese corregimiento está el inicio de la construcción del mercado del marisco que se licitó en la pasada administración, pero no se construyó.

ESTUDIANTES SALUDABLES

En el Ministerio de Salud, se realizó la presentación de la propuesta de Decreto Ejecutivo que regula las disposiciones para la oferta de alimentos en los centros escolares públicos y privados del territorio nacional. El proyecto busca ofrecerle a todos los estudiantes del país una serie de productos saludables, enfocados en evitar los problemas de obesidad y sobrepeso causantes de diabetes, hipertensión, infarto y cáncer, entre otros males que aquejan a la población en general.

BONOS CORPORATIVOS

Los Castillos Real Estate, Inc. informó a través de la Superintendencia de Valores de Panamá que el 26 de diciembre de 2014 ofrecerá la Serie B por un monto de $16.9 millones concerniente a los Bonos Corporativos autorizados mediante Resolución SMV No. 585-14 de 25 de noviembre de 2014.

CAMBIO DE NOMBRE

Mediante una Reunión de Asamblea Extraordinaria de Accionistas celebrada el día 18 de noviembre de 2013 se aprobó el cambio de nombre de la sociedad panameña QBE del Istmo Compañía de Reaseguros, Inc. y posteriormente se iniciará con el cambio de nombre de las oficinas subsidiarias ubicadas en Colombia, México y Perú. A partir del 24 de diciembre de 2013, la denominación social que representará a la compañía será Istmo Compañía de Reaseguros, Inc.

REACONDICIONARÁN ASTA

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reacondicionará el asta que sostiene la bandera sobre el Cerro Ancón, por lo cual el pabellón nacional no será desplegado durante 10 días a partir del miércoles 23 de diciembre de 2015 y hasta el sábado 2 de enero de 2016. El costo de estas obras representa una inversión de $15 mil. Todo el trabajo será supervisado por el MEF. La bandera sobre el cerro Ancón mide 15 metros de largo por 10 metros de ancho, lo que representa un tamaño similar al de una cancha de baloncesto. El costo actual para confeccionar una bandera implica una inversión de $5 mil.

SBP SUSPENDERÁ OPERACIÓN

La Superintendencia de Bancos Panamá (SBP) anunció a través de su página en internet suspenderá su jornada de atención al público los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2015 y el 1° de enero de 2016 por la celebración de la Navidad y el Año Nuevo.

MEF LAMENTA ATAQUE

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lamentó ayer el atentado con un artefacto explosivo contra el edificio de la CAF —Banco de Desarrollo de América Latina— en Caracas, Venezuela, que no causó víctimas. La cartera de Economía y Finanzas señaló en un comunicado prensa que como representante del Gobierno panameño ‘deplora este tipo de actos que vulneran la seguridad, la democracia y el Estado de derecho, y expresó ‘su solidaridad a los directivos y personal del Banco'. Igualmente, instó a las autoridades venezolanas ‘a dar celeridad a las investigaciones pertinentes a fin de dar con los responsables de este deplorable atentado'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus