Sura, entre las más grandes aseguradoras de la región

Actualizado
  • 27/12/2015 01:00
Creado
  • 27/12/2015 01:00
Según el documento, que considera el volumen de primas emitidas al cierre de 2014, Sura se ubica en la novena posición.

La operación del grupo empresarial del cual forma parte Suramericana S.A. (Sura) se mantiene en el top ten del ranking elaborado por la Fundación Mapfre sobre los mayores grupos aseguradores que participan en el mercado latinoamericano.

Según el documento, que considera el volumen de primas emitidas al cierre de 2014, Sura se ubica en la novena posición.

En conjunto, las compañías que se ubican en los primeros diez lugares atienden el 44% del mercado de seguros en toda América Latina.

Al analizar solo los grupos controlados por capitales latinoamericanos, Sura ocupa el quinto lugar, mientras que los primeros cuatro lugares son ocupados por brasileñas, además de dos firmas estadounidenses y tres europeas.

Suramericana, S.A. recientemente anunció la adquisición de las operaciones en América Latina de la aseguradora RSA, por $614 millones, así como la fusión con Seguros Banistmo en Panamá. De esta forma continúa consolidando su estrategia de expansión regional.

Al respecto, Gonzalo Alberto Pérez, presidente de Suramericana, S.A., anotó que ‘más allá de lograr una ubicación destacada en el ranking , nos parece importante el mensaje que este conlleva y es la confianza que en forma creciente nos depositan nuestros clientes, lo que nos hace crecer y seguir avanzando en nuestra estrategia de expansión y consolidación regional'.

Agregó que en ‘2016 esperamos ya establecer nuestra presencia en nuevos territorios de América Latina y el propósito es que esto se traduzca en mayor generación de valor para los clientes'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus