Banesco Panamá niega "transacciones ilegales" vinculadas al narcotráfico

Actualizado
  • 29/12/2015 12:14
Creado
  • 29/12/2015 12:14
Según una publicación del Nuevo Herald, el secretario del presidente Nicolás Maduro recibió dinero proveniente de una red de narcotráfico

Banesco Panamá desmintió mediante un comunicado, la vinculación con el secretario privado del presidente venezolano Nicolás Maduro, Williams Amaro, quien supuestamente adquirió dinero proveniente de una red de lavado y narcotráfico.

De acuerdo con una publicación del diario estadounidense El Nuevo Herald , Banesco Panamá y entidades de Estados Unidos habían recibido transferencias de clientes relacionados al gobierno venezolano.

"Negamos rotundamente la veracidad de la información publicada por El Nuevo Herald de Miami, relacionada con el ciudadano Williams Alexander Amaro Sánchez, quien no es ni ha sido cliente del banco", dice el comunicado.

Según la nota aclaratoria firmada por el presidente ejecutivo y gerente de Banesco, Carlos Alberto Escolet, la información no fue contrastada con representantes del banco.

"Nuestros procedimientos y controles cumplen a cabalidad con el marco regulatorio y las mejores prácticas bancarias, a fin de certificar el origen de los fondos", reitera.

El Herald responde

Antes de la publicación del reportaje, tres empleados de Banesco confirmaron que el nombre de Williams Amaro Sánchez estaba en la cuenta, la misma cuenta a la que se transfirió dinero de las drogas en el 2010 en varios envíos por un total superior a los $200,000.

Hace tres semanas, los empleados dijeron que la cuenta estaba activa, y un empleado bancario incluso revisó un formulario de Banesco que incluía el número de cuenta y el nombre de Amaro.

Comunicado de Banesco Panamá

Lo Nuevo
comments powered by Disqus