Acodeco recibe 154 quejas contras agencias de autos nuevos

Actualizado
  • 27/09/2018 17:00
Creado
  • 27/09/2018 17:00
Los reclamos presentados por los clientes suman $2,6 millones

El incumplimiento de garantías, con 95 procesos, es el principal motivo de quejas que los propietarios de autos han presentado de enero a agosto de este año ante la Acodeco. Otras 10 causales en conjunto hacen un total de 154 reclamaciones presentadas, por un monto general de $2,6 millones.

En el informe del Departamento de Conciliación, que puede ser consultado en www.acodeco.gob.pa, también se presentan los agentes económicos  automotrices con más quejas en este rubro, donde se involucran a 27 competidores.

Otros motivos de quejas son, la falta de información comercial con 17 casos, los incumplimientos de servicio (13), los vicios ocultos (12), cláusula abusiva (6), custodia de bien (4), veracidad de la publicidad y cobro indebido (1).

Oscar García Cardoze, Administrador de Acodeco, destacó que este año entró en vigencia la ley 14 la cual dispone que si el vehículo que goza de la garantía cumple el día 61 de estar en el  taller, aún no se ha reparado, el agente económico tiene la obligación de proveer otro de similares características al del consumidor para su uso, mientras le entregan el suyo.

Se recomienda al consumidor informarse sobre la capacidad de respuesta de las empresas en cada uno de sus reclamos, así como respaldos técnicos y lo que comprende la garantía, no sin antes comparar precios e inventarios de repuestos a largo plazo antes de realizar la compra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus