Presentan catálogo numismático de Panamá 1580-2015

Actualizado
  • 04/10/2016 02:00
Creado
  • 04/10/2016 02:00
Colección

Durante el III Congreso Centroamericano de Numismática, que por vez primera se realizó en el país, fue presentado el Catálogo Numismático de Panamá 1580-2015, que narra la evolución histórica de la moneda local.

La presentación recayó en Carlos R. Henríquez, presidente de la Junta Directiva del Banco Nacional de Panamá, patrocinador del evento.

Este catálogo, desarrollado por Juan Carlos Jiménez, presidente de la Asociación Numismática de Panamá, narra la historia de la moneda panameña en tres épocas: colonial, colombina y republicana, con una descripción detallada de cada una de ellas.

Además, se presenta la única serie de billetes emitidos en la etapa republicana de nuestro país, los cuales tuvieron solo siete días de existencia.

También se listan las diferentes monedas que fueron acuñadas por interés numismático, de oro, plata y platino. Las mismas fueron vendidas de forma individual y en juegos de 2, 6, 8 y 9 piezas.

Para ayudar a la identificación de las monedas, la organización le asignó un diseño y características de forma cronológica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus