Miviot levanta residencia para joven con leucemia

Actualizado
  • 01/01/2015 01:00
Creado
  • 01/01/2015 01:00
Será beneficiada con una residencia que le construye el Miviot, debido a que la joven padece leucemia en estado avanzado

Zelenia Castillo, una joven de 18 años de edad residente en la comunidad de San José, distrito de San Francisco, en la provincia de Veraguas, junto a su hermano de 6 años y su madre de 43, será beneficiada con una residencia que le construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), debido a que la joven padece leucemia en estado avanzado.

Roldán Pineda, director regional del Miviot, dijo que al conocer este caso, el equipo de Desarrollo Social se trasladó al lugar, y procedió a realizar las evaluaciones socioeconómicas de la familia. De esta manera, añade, se conoció ‘la incomodidad y las pocas condiciones que ofrece su vivienda actual'.

Pineda explicó que Castillo vive en una casa con paredes de bloques, piso de cemento y techos de zinc, junto a su numerosa familia, conformada por nueve personas y la misma solo posee dos cuartos pequeños.

‘Lo poco que reciben del trabajo informal les alcanza para la alimentación y sufragar los gastos de viajes a la ciudad capital para estabilizar la salud de Zelenia, imposibilitando la idea de construir su casa', señaló Pineda.

En un comunicado de prensa, el Miviot informó que pronto la familia de Castillo contará con una vivienda con adecuaciones especiales para que ella pueda desenvolverse en un lugar adecuado y digno junto a su familia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus