Repsol apoya programa de donación y transplante

Actualizado
  • 04/01/2016 01:00
Creado
  • 04/01/2016 01:00
Trinidad y Tobago

Fundación Repsol ha reafirmado su apoyo un año más al programa de donación y trasplante de órganos en Trinidad y Tobago que tiene como misión el de contribuir a la mejora de las tasas de donación y fomentar la igualdad en el acceso al sistema de trasplantes en este país.

En 2010 se puso en marcha este proyecto de la Organización Nacional de Trasplantes de trinidad y durante estos cinco años se ha logrado implantar las bases del sistema de donación de órganos y trasplantes, definiendo la estructura del sistema, entrenando a los profesionales de la salud involucrados, haciendo un seguimiento de la actividad y reforzando el programa de trasplante renal de donante vivo.

Gracias a este proyecto se han identificado 145 potenciales donantes de órganos en los principales hospitales del país de los cuales 9 fueron donantes. Un total de 74 pacientes recibieron un trasplante renal.

Actualmente, el proyecto que busca dar continuidad y fortalecer el sistema. Para ello, se ha creado el Plan de acción que se entregará al Ministerio de Salud. Además de la consolidación, esta etapa conlleva acciones de mejoras en el sistema, además de la difusión y la comunicación para promover el interés político.

El profesional es uno de los pilares del sistema de donación y trasplantes, es por ello que durante este año se pretende aumentar el número de profesionales formados en este campo y mantener la motivación del equipo formado durante estos años.

SOBRE REPSOL

La multinacional energética y petroquímica española Repsol, con sede en Madrid desarrolla actividades como la exploración, producción, transporte y refino de petróleo y gas. La compañía también se encuentra en Brasil y en Argentina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus