28 de Feb de 2020

Economía

Realizan prueba de banda ancha con base de cobre

La tecnología G.fast está basada en el método Time Division Multiplexing (TDM) con un algoritmo mejorado que anula el ruido en las líneas

Realizan prueba de banda ancha con base de cobre
La prueba de tecnología G.fast se realizó durante dos meses en Panamá.

La unidad de negocios de Cable & Wireless Communications Plc (CWC) en Panamá y Huawei anunciaron ayer que realizaron la primera prueba exitosa del más rápido servicio de banda ancha con base de cobre en América Latina con tecnología G.fast.

La prueba de tecnología G.fast se realizó durante dos meses en Panamá con la implementación del más reciente equipamiento de nodos de acceso a multiservicios de Huawei y alcanzó altas velocidades de forma exitosa. El promedio fue de 500 Mbps para descargas y 150 Mbps para cargas sobre las líneas de cobre fijas existentes de la compañía.

‘Estamos entusiasmados por nuestra asociación con Cable & Wireless Communications y por implementar juntos la primera prueba del servicio de banda ancha de línea fija de cobre más rápida con G.fast en América Latina', dijo Stephen Ma, director ejecutivo de Huawei en el Caribe.

‘La tecnología G.fast es el camino correcto para extender la infraestructura de línea fija existente a la era de acceso de gigabit acelerando una solución de ultra banda ancha orientada hacia el futuro con experiencias de usuarios únicas', agregó.

‘Nos emociona anunciar que Cable & Wireless Panamá fue el primer mercado en América Latina en completar en forma exitosa la prueba de tecnología G.fast, que puede brindar altas velocidades a sus clientes a través de la tecnología de banda ancha de línea fija con base de cobre más rápida de la región y alcanzar 500Mbps', dijo Carlo Alloni, vicepresidente ejecutivo de Tecnología y CTIO del Grupo de Cable & Wireless Communications.

La tecnología G.fast está basada en el método Time Division Multiplexing (TDM) con un algoritmo mejorado que anula el ruido en las líneas.