Iglesia restaurada de Colón, postulada en concurso de arquitectura local

Actualizado
  • 08/01/2016 01:00
Creado
  • 08/01/2016 01:00
La reconstrucción, que costó $2.5 millones, fue sufragada por el programa de responsabilidad social empresarial de la Zona Libre de Colón

La Iglesia Episcopal de Cristo a Orillas del Mar, en la ciudad de Colón, fue seleccionada entre las mejores obras de arquitectura 2015, en el concurso anual del Colegio de Arquitectos de Panamá, en la categoría restauración.

La reconstrucción, que costó $2.5 millones, fue sufragada por el programa de responsabilidad social empresarial de la Zona Libre de Colón.

La obra abarcó el área de luces, electricidad, fachadas, interiores, campana y paisajismo.

La iglesia es un monumento histórico construido en 1865 por los fundadores de la ciudad de Colón, William Aspinwall, Henry Chauncy, John Loyd Stephens y George Totten.

El arquitecto Manuel Choy, de la empresa Arquitecne, encargada de la restauración, señaló que en los trabajos intervinieron experimentados profesionales de distintas especialidades y que la obra es considerada internacionalmente como un ejemplo de restauración.

Los ganadores del concurso se darán a conocer el próximo jueves 14 de enero del 2016, durante la gala de premiación del concurso en su edición 62, la cual se desarrollará en el Hotel Hilton Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus