Deloitte y UDI capacitarán a panameños en ciberseguridad

Actualizado
  • 11/01/2016 01:00
Creado
  • 11/01/2016 01:00
Este año se abrirán unas 90 mil ofertas de empleo en ciberseguridad en la Unión Europea

La ciberseguridad es la cuarta preocupación de los directores ejecutivos de las empresas a nivel mundial, indicó el responsable de CyberSOC y de Cyber Academy de Deloitte a nivel internacional, Sergi Gil, quien contó que hace cuatro años la compañía para la cual labora en España empezó un proyecto de formación del personal que se requiere para salvaguardar a las empresas.

Aunque no posee datos de Latinoamérica, detalló que en la Unión Europea se van a abrir este año 2016 unas 90 mil ofertas de empleo en ciberseguridad, que son imposibles de cubrir ahora mismo con los perfiles que se buscan.

‘Una empresa como la nuestra tiene en este momento 68 posiciones abiertas en ciberseguridad que no encontramos', resaltó el alto ejecutivo de Deloitte en España.

Pensando en esta realidad, la Universidad del Istmo (UDI) en alianza con Deloitte están desarrollando una pasantía para los estudiantes panameños y podrán trabajar en Deloitte España.

Esta pasantía es de suma importancia, ya que cada día aumenta la demanda de las empresas panameñas sobre personal capacitado en seguridad informática.

La rectora de la UDI, Adriana Angarita, explicó que desde esta casa de estudios superiores ‘estamos muy orgullosos de poder colaborar con Deloitte en la formación de nuestros estudiantes, ya que es referente mundial en ciberseguridad y protección de datos que da un sello distintivo y de altísima calidad en áreas de conocimiento pensadas en las necesidades del mundo actual'.

‘La capacitación incluye reconocer un ataque a la empresa, identificar las métricas que usan para escalarlas a los ejecutivos, cómo actuar ante un ataque y cómo manejarse en una crisis y cómo comunicarla al mercado', resaltó Gil.

Según el ejecutivo de Deloitte, cuentan con expertos profesionales que trabajan en tecnologías muy concre tas y lo que buscan es convertir todo este conocimiento en formaciones y en ese caso la Red de Ilumno es uno de los ejemplos de todas las formaciones a través de universidades.

‘Las empresas requieren personal formado en asignaturas como el hacking ético, el social media analityc y conocedores de lo que está pasando en internet para saber cómo afrontar los ataques o las opiniones en internet que pueden terminar convirtiéndose en ataques', dijo.

Para Gil, aproximadamente el 70% de los ataques en las empresas son provocados por negligencia de los empleados, que se dan por el despiste del colaborador donde el culpable no es el empleado, sino la empresa, que no lo ha formado en qué se debe hacer y qué no; al concienciarlo se estaría reduciendo a 60 y 65% el resto de los ataques. ‘Las personas son el eslabón más débil de la compañía'.

==========

‘Una empresa como la nuestra tiene en este momento 68 posiciones abiertas en ciberseguridad que no encontramos',

SERGI GIL

DELOITTE ESPAÑA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus